Destacamos

Capacitarán sobre la incorporación de mecanismos alternativos de la privación de la libertad

El Superior Tribunal de Justicia, junto con el Ministerio de Seguridad de Jujuy, organizó una jornada de capacitación sobre “Incorporación de Mecanismos Alternativos a la Pena Privativa de la Libertad en Jujuy”, que se llevará a cabo este jueves a las 15:00 horas en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

El evento está dentro de las actividades que lleva adelante la Escuela de Capacitación para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial “Dr. Guillermo Snopek”, y está destinado a los Jueces y Funcionarios del mencionado Poder, del Ministerio Público de la Acusación y del Ministerio Público de la Defensa Penal, a los profesionales del derecho, y al personal de la Policía, del Servicio Penitenciario y del Patronato de Menores, Liberados y Encausados de la Provincia.

La actividad persigue dar a conocer, capacitar e instruir a los operadores del sistema, al personal encargado de su control y a los demás interesados, en la ejecución e implementación del uso de medidas alternativas a las penas privativas de la libertad de grupos vulnerables con monitoreo electrónico, cuyo Protocolo de Actuación fuera aprobado por el Superior Tribunal de Justicia por Acordada Nº 39/2018.

La disertación estará a cargo de Mariel Viladrich, que es Directora de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica y Javier Salas, ambos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Presidencia de la Nación.

x

Tal vez te interese

Denuncian amenazas de muerte hacia las mujeres en las redes sociales por apoyar el aborto

La Multisectorial de Mujeres, junto a otros colectivos feministas, presentó una denuncia en la jornada de hoy ante el Ministerio Público ...

A %d blogueros les gusta esto: