Capacitan sobre nuevas formas de violencia contra la mujer

Violencia simbólica, violencia obstétrica y las nuevas formas de violencia frente a la moderna tecnología digital, serán algunos de los temas que se analizarán en la “Jornada sobre Violencia” que se realizará este viernes, organizada por la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia.

La propuesta académica tiene como objetivo analizar aspectos de la problemática de la violencia en distintos ámbitos de la vida de la mujer, y forma parte de las actividades de capacitación y actualización de conocimientos, que, desde la Oficina de la Mujer, se brinda a integrantes del Poder Judicial y abogados del foro local.

La Jornada tendrá por sede el Salón Auditórium de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Lavalle 333, en el horario de 15 a 20.30 horas.

La conferencia de apertura estará a cargo de Beatriz Elizabeth Altamirano, juez del Superior Tribunal de Justicia y referente ante la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien disertará sobre “Violencia de Género. Histórica y Universal”.

Posteriormente, integrando una mesa panel, expondrán Cristina Eugenia del Val, psicóloga del Gabinete Interdisciplinario del Tribunal de Familia del Poder Judicial de Jujuy, sobre “Violencia Simbólica…la más invisible de las Violencias”; María Laura Postiglione, Presidente del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la provincia de Salta, abordará el tema “Violencia Obstétrica” y María Alejandra Cataldi, Juez del Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 1,  se referirá a la “Trata de Personas”.

El cierre de la Jornada, estará a cargo de Jorge Buompadre, Vice Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Noreste, quien abordará las “Nuevas formas de violencia frente a la moderna tecnología digital”.

x

Tal vez te interese

Refuerzan la campaña para garantizar a las personas trans el acceso al trabajo y a la vivienda

La Fundación Damas de Hierro realizó una intervención en la Legislatura para presentar la campaña por el acceso al trabajo y ...

A %d blogueros les gusta esto: