Capacitan a efectivos policiales del interior sobre femicidio

La Secretaría Provincial de Paridad de Género brindo una capacitación sobre femicidio al personal de la policía, que está destinado en las Regionales de las ciudades de Perico, Libertador Gral. San Martín y San Pedro

El mismo estuvo a cargo del Programa Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio, en el cual se brindó información sobre las características propias de un femicidio y la legislación al respecto; se sensibilizó sobre el papel que poseen en la escena del crimen; y también se habló, sobre cómo se acompaña desde el programa a los familiares de las víctimas.

Se presentó la “Guía de actuación para las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para la Investigación de Femicidios en el lugar del hallazgo”, debido a que es importante que se conozca el protocolo, que precisa las medidas que se deben adoptar al arribar al lugar del hecho y la adopción de la perspectiva de género desde el inicio de la pesquisa.

Así también la importancia del aislamiento y la protección de la escena del crimen, ya que la dirigencia policial la tiene que conservar sin alteraciones hasta que se hagan presentes los encargados de practicar la investigación y la inspección técnico criminalista. La colocación de barreras, sogas o cintas para evitar que personas como familiares, periodistas o transeúntes ingresen a la escena y la contaminen y se produzca la pérdida o el desplazamiento innecesarios de artículos que constituyen a pruebas físicas.

x

Tal vez te interese

alcoholemia

Más de 50 conductores pagarán multas por manejar alcoholizados

Durante el operativo de control vehicular realizado en la madrugada pasada, en diferentes sectores de la ciudad capital, efectivos de Policía ...

A %d blogueros les gusta esto: