Canchi afirmó que el allanamiento fue un hecho político de la justicia y el gobierno

La titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Jujuy (ATSA), Yolanda Canchi, quien ayer se impuso en las elecciones del gremio sanitario, habló sobre el allanamiento que se realizó este viernes, a la sede del Instituto Myrian Gloss –que depende de la entidad- y denunció que “es un avasallamiento a las instituciones”.

Afirmó que “fue un hecho político, con la participación de los poderes del estado. Nos molesta, nos llama la atención que se haga justo, cuando estábamos en un proceso eleccionario”.

Responsabilizó al gobierno provincial y la justicia indicando que un procedimiento así no es normal que pase esto en un acto eleccionario, “deja mucho que desear”. Explicó que los abogados del gremio y un escribano se hicieron presentes en el lugar y solicitaron la documentación pertinente para tomar conocimiento del hecho. “Nos pidieron el balance de la institución y pudieron acceder a toda la documentación. Necesitamos que en un acta pertinente confirmen que material se están llevando”.

En este sentido explicó que fueron secuestradas computadoras, CPU y biblioratos con documentación “que según ellos han revisado previamente”. “Se inspeccionarán y luego nos dirán los resultados. Ellos sabrán decir cómo está el instituto, hay un Ministerio de Educación que emite los títulos con aval provincial y con validez en todo el país”, precisó.

Finalmente apuntó al Ministerio de Trabajo les ha interpuesto multas por tener trabajadores monotributistas en dicho instituto, “que multa debiera caberle al estado provincial que tiene empleados en negro, ¿o que figura son los contratados? Es para acallar las voces de los que piensan distinto. La justicia no tiene la independencia que tendría que tener. Que nos expliquen que el día que vencía la presentación de listas, dos o tres horas antes se autorizó a participar a algunas personas, eso es totalmente político”.

x

Tal vez te interese

Paritarias estatales: sindicalistas cuestionan la oferta pero difieren en la contrapropuesta

“La propuesta del gobierno para los trabajadores es totalmente insuficiente. Impresentable, diría”, comentó sin metáforas Fredy Berdeja, titular del sindicato de ...

A %d blogueros les gusta esto: