Luz Díaz junto a la diputada nacional Carolina Moisés.

Campaña Nacional por el Aborto seguro, legal y gratuito: Igual ganamos

La diputada nacional por Jujuy, Carolina Moisés, a través de las redes sociales, dejó un mensaje a favor de la legalización del aborto seguro, legal y gratuitos: “A veces las leyes son leyes en la calle antes que en el recinto. Hoy el aborto sigue siendo ilegal en Argentina, pero los abortos se seguirán haciendo, en forma clandestina y con miedo”.

Pero todos tuvimos que hacernos cargo de que esto es una realidad, los que votamos a favor y los que lo hicieron en contra; nadie puede negar que el aborto existe, y le pasa a miles de mujeres después de años de secreto, mentiras y ocultamientos.

Ésa es nuestra victoria..! Y nosotros somos sólo una bisagra ante las nuevas generaciones que ya llevan incorporados nuevos valores….más realistas, más humanos y más vivibles.

El “deber ser” no puede ser un absoluto cuando lo único absoluto es la vida cotidiana de los seres humanos, en la que se enfrentan día a día con problemas materiales, dolores, angustias, sueños y satisfacciones.

Hemos buscado que un grave problema de salud pública por el que atraviesan nuestras mujeres sea resuelto, para que las mujeres pobres tengan igualdad de seguridades, salud y calidad de vida que aquellas mujeres que pueden hacerse un #Aborto con un médico.

No conseguirlo hoy no es un fracaso. Es una oportunidad para seguir luchando por los derechos humanos.

Porque sueño con mujeres protagonistas de sus propias historias..!

Porque sueño con una sociedad que nos valore, nos respete y nos incluya en todas nuestras dimensiones..!

Porque sueño con un país más justo, menos hipócrita, y realmente soberano…empezando por nuestros cuerpos..!

x

Tal vez te interese

Pibes Villeros: Aun no se pudo develar quien endosaba los cheques para las cooperativas

En la única audiencia de la 11° semana del juicio oral, público, secreto y confidencial, Pibes Villeros, aún no se pudo ...

A %d blogueros les gusta esto: