Calsina admitió que no hay número para el inicio de las paritarias salariales docentes

Los titulares de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Darío Abán; del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Ricardo Ajalla; de la Unión Docente Argentina (Uda), Carmen Méndez; de la Asociación de Docentes de Educación Artística (Asdea), Mercedes Chaile; y la Asociación de Magisterio de la Educación Técnica (Amet), Vidal Tejerina, se encontraron con funcionarios de Educación y Trabajo y acordaron que el inicio de la paritaria docente sea el lunes 19 de febrero.

Al finalizar la reunión, la ministra de educación, Isolda Calsina explicó que “no hay propuesta del gobierno y se lo dijimos a los sindicalistas, que no hay ningún número todavía”, luego de ser consultada por los medios de prensa.

En tanto, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, informó que en el encuentro se notificó a los sindicalistas del decreto de necesidad y urgencia dictado por el gobierno nacional que modificó la representación gremial en la paritaria docente, estableciendo un representante por organización sindical.

x

Tal vez te interese

Convocatoria de los profesionales de la salud en el Hospital Pablo Soria

En una reunión realizada en el hospital Pablo Soria, la dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública ...