Buscan reactivar las Serranías de Zapla

Los secretarios de Turismo y de Cultura de Jujuy, Diego Valdecantos y Luis Medina Zar, respectivamente, junto al intendente de Palpalá, Pablo Palomares, recorrieron las instalaciones del complejo de las Serranías de Zapla, a fin de evaluar su reactivación e incorporación a un nuevo circuito turístico.

El grupo de funcionarios visitó los sectores destinados a deportes (la pileta, solárium y cancha de fútbol), para alojamiento (departamentos, hostería y restaurante) y algunos de los senderos que llevan a diferentes miradores que permiten el disfrute de particulares paisajes.

Sobre el particular, Valdecantos señaló que “es un sitio estratégico, muy buen lugar para proponer muchas actividades y poder desarrollar el turismo alternativo, particularmente, aprovechando el entorno y disfrutar los servicios que se ofrecerían como alojamiento, pileta, restaurante, entre otros”.

Anticipó que en este sentido, ya está prevista una actividad como la competencia de Urku Trail, el próximo 8 de julio, “donde seguramente habrá mucha gente y es el momento de mostrar el complejo”.

En cuanto a la potencialidad de las instalaciones en conjunto, dijo que “está la posibilidad de trabajar con el turismo social, el turismo educativo con escuelas locales, y en este sentido se buscará definir un nuevo producto turístico”, concluyó.

x

Tal vez te interese

Infraestructura diseña un proyecto para la sede nueva para uSound, en el Centro Forestal

El Ministerio de Infraestructura diseña el proyecto de un nuevo edifico para uSound en el predio del Centro Forestal en Palpalá. ...

A %d blogueros les gusta esto: