Destacamos

Buscan que los empresarios se empadronen para saber si pueden contratar personal

Los integrantes de la Unión Empresarios de Jujuy se reunieron con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, el Secretario de Empleo, Víctor Andrés Farfán, y equipos técnicos provinciales, oportunidad en la que se debatieron diversos temas inherentes al empleo y el sector privado.

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, explicó que el principal tema abordado fue el de la Bolsa de Empleo que está creando ese ministerio, “que busca establecer una base de datos de la cantidad de personas en Jujuy buscando trabajo o incorporarse al mercado laboral, y de nuestra parte nos solicitaron realizar un empadronamiento de las empresas que estén ávidas de tomar personal, con el fin de que puedan dirigir a quienes buscan trabajo a cada una de ellas, y al mismo tiempo ellos poder generar capacitaciones con los distintos perfiles que el empresario necesita, para que el empleado tenga una cierta capacitación respecto a los empleos que se están buscando”.

Agregó que el ministro también planteó “que las empresas que tomen personal a través de esta bolsa de trabajo, van a tener ciertos beneficios impositivos con el fin de bajarle carga a quienes quieran incorporar personal, lo cual va a generar un alivio en la presión tributaria”.

El referente del sector empresario amplió que “también se habló del comercio informal y de la influencia que tiene éste en la economía, de las cargas contributivas que tienen las pymes legalmente constituidas, por lo que vamos a trabajar en ese tema con el fin de aumentar la matriz tributaria y bajar la presión a las empresas pymes. En este sentido vamos a trabajar con reuniones subsiguientes, y transmitiremos a los socios información sobre esta nueva herramienta que es la bolsa de trabajo, para seguir generando trabajo genuino de manera de cambiar la matriz productiva de Jujuy en relación a los empleos públicos y del sector privado”.

Cabana Fusz, estimó como “muy importante poder sentarnos con el sector empresario pyme de Jujuy, una parte vital dentro de la economía. Nosotros vinimos a interesarlos sobre lo que está haciendo el Ministerio de Trabajo en relación al sector. En este sentido es de gran importancia el proyecto que ya está funcionando que es la Bolsa de Trabajo, que tiene la finalidad de obtener un diagnóstico sobre la realidad de la desocupación, y a partir de allí clasificar estas inscripciones para saber la cantidad de oficios y trabajos que se requieren.

Por otra parte, las necesidades laborales que tiene el sector empresario, el tipo de empleo que necesitan, para ser una herramienta de vinculación entre la oferta y la demanda laboral, saber la preparación laboral de los ciudadanos, y poder brindar capacitaciones necesarias para dar respuesta a todo ello”.

x

Tal vez te interese

lola mora justicia 02

La Sala 1 de la justicia laboral estará 72 horas inhábiles por mudanza

El Superior Tribunal de Justicia dispuso el traslado de la Sala I del Tribunal del Trabajo al edificio judicial ubicado en San ...

A %d blogueros les gusta esto: