Buscan lograr el decanato en Humanidades y Ciencias Sociales

El proyecto político-académico que gobierna la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales realizó un análisis de la situación actual y presentó la fórmula que disputará las elecciones del año próximo: César Arrueta (decano) e Ignacio Bejarano (vicedecano). Se llama “Frente Democrático por Humanidades”.

Bajo la consigna de defender la Universidad Pública, Gratuita, Abierta y de Calidad, y accionar en contra de toda política de ajuste, este espacio realizó un análisis de la situación actual y acordó profundizar las acciones destinadas a ampliar el acceso e inclusión a la educación superior, a partir de los procesos de expansión académica, la creación de nuevas carreras de grado y posgrado, la consolidación y mejora de las ya existentes y el mantenimiento de la política de concursos docentes.

Junto con ello, el lanzamiento de un programa de calidad académica, la ejecución de un plan de infraestructura y reequipamiento tecnológico, el financiamiento de proyectos de investigación y extensión propios, nuevas instancias de formación permanente y vinculación con la sociedad; además de espacios de incorporación efectiva de no docentes, graduados y estudiantes en el marco de sus propias demandas e iniciativas.

x

Tal vez te interese

Educación: planifican año lectivo con delegados regionales

La ministra Isolda Calsina convocó a los jefes de las delegaciones regionales de la cartera educativa para coordinar aspectos vinculados al ...