Destacamos

Brindará una charla magistral sobre Stop-motion en la provincia

Juan Pablo Zaramella, el director de Luminaris, el corto más galardonado de la historia -con 326 premios en todo el mundo- que estuvo en la shortlist del Oscar 2012 al Mejor Corto Animado, se sube al Cine Móvil de Jujuy.

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.

En el marco del Programa Cine Móvil que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) con la colaboración de la Secretaría de Cultura provincial, y el apoyo de la Dirección de Cultura de Purmamarca, Zaramella, junto a la Coordinadora del Programa Cine Móvil, Alejandra Frontero, y otros funcionarios de la cartera, dará una conferencia de prensa el próximo lunes 19, a las 11.30, en el Salón Jorge Calvetti de Culturarte.

Horas mas tarde, desde las 18.00, en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud, en el espacio INCAA-Mercosur, el realizador dará la clase magistral: “El lenguaje del Stop-motion, su uso conceptual, su lugar en el mundo del cine desde sus comienzos y sus particularidades, visto desde una óptica tanto mundial como regional”.

Al día siguiente, por la tarde en Olaroz Chico, se reunirán las escuelas Primaria N° 221 Gendarmería Nacional, y Secundaria Rural N°2 entorno virtual, para participar junto a Zaramella del Cine Móvil con varias proyecciones.

Zaramella nació en Buenos Aires hace 45 años y desde chico se formó en el campo del dibujo, publicando sus primeros trabajos de humor gráfico a los 17 años. Egresado del Instituto de Cine de Avellaneda como Director de Cine Animado, empieza su carrera profesional con cortos que dirige, guiona y anima.

En Argentina, sus películas han obtenido el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje en tres oportunidades, mientras que todos sus cortos fueron premiados alrededor del mundo.

Su cortometraje Luminaris es el más premiado de la historia, con 326 premios en todo el mundo, incluyendo el Del Público y el de La Crítica en Annecy 2011 (Francia), y estuvo en la shortlist al Oscar 2012 al Mejor Corto Animado.

Su último cortometraje, “Onión”, combina actores filmados en vivo con diferentes técnicas de animación 2D y 3D. Acaba de terminar “El Hombre más Chiquito del Mundo”, una serie de 52 episodios coproducida entre Francia y Argentina.

x

Tal vez te interese

Convocan a músicos, cantantes y bailarines a participar del Pre Cosquín 2019

La Asociación Civil Jujuy Cultural invita a la comunidad a participar del Pre Cosquín 2019, sede San Salvador de Jujuy, que ...

A %d blogueros les gusta esto: