Destacamos

Brindan capacitaciones en las Aulas Talleres Móviles

El Ministerio de Educación inicia este lunes en Olaroz Chico (Susques) las acciones del Programa de Red Federal de Aulas Talleres Móviles (ATM) 2018, con el dictado de un curso de formación profesional en Informática, Redes y Reparación de PC.

El aula taller móvil permanecerá en la localidad puneña durante cuatro meses, brindando el curso de Formación Profesional “Informática para la Administración y Gestión”.

El programa tiene por objetivo llegar con ofertas de Educación Técnica Profesional a jóvenes y adultos que residen en lugares alejados a los centros urbanos.

El ATM se ubicará en el predio de la Iglesia del pueblo y dará la capacitación laboral a cuarenta vecinos de la localidad en dos turnos, contando con el equipamiento de pizarra digital, servidores, router/s, switch, notebook, kit de herramienta para fibra óptica, PC de escritorio, herramientas de medición (multímetros), proyector, sala de audio, software y equipo de conectividad satelital.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables (tráilers) que reproducen las condiciones de un aula taller y, a través de un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

La modalidad acerca a jóvenes y adultos la posibilidad de acceder a una trayectoria formativa profesionalizante; facilitan el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica a adolescentes; y promueven el desarrollo de prácticas y procesos de formación continua de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional (ETP).

x

Tal vez te interese

Las escuelas de Jujuy recibirán más de 96.000 libros de texto

En el marco del programa Leer para Aprender, que distribuye más de 4 millones de libros a las escuelas primarias y ...

A %d blogueros les gusta esto: