brasil temer 02

Brasil: Temer privatizará más empresas que las anunciadas

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, incorporará a su programa de concesiones 14 nuevos proyectos que incluyen líneas de transmisión eléctrica, carreteras, vías de ferrocarril y áreas petrolíferas.

El anuncio lo hizo el ministro de la Secretaría General, Ronaldo Fonseco, quien defendió la iniciativa con razones fiscales ya que –dijo- el Gobierno estima que esos activos requerirán inversiones de unos 25.000 millones de dólares.

En el nuevo paquete que se ofrecerá al capital privado hay diez lotes eléctricos que en conjunto incluyen 4.807 kilómetros de líneas de transmisión distribuidos en 11 de los 27 estados de Brasil.

También están incluidos varios tramos de carreteras en el estado de Santa Catarina, en el sur del país, que en conjunto suman más de 500 kilómetros.

En la misma iniciativa se incluye una nueva subasta de concesiones por 35 años de cuatro yacimientos del presal: Saturno, Titã, Pau-Brasil y Sudoeste de Tartaruga Verde. Presal es un área de explotación en aguas muy profundas con reservas gigantescas.

Otro de los proyectos a privatizar es un ramal ferroviario en el estado de Sao Paulo, que a lo largo de 53 kilómetros permitirá el movimiento de cargas desde el interior hasta el puerto de Santos, el mayor de Latinoamérica.

El Consejo del Programa de Asociaciones de Inversiones, vinculado al Gobierno, aprobó un plan para reestructurar el sector ferroviario de Brasil y flexibilizar las reglas para las concesiones de algunos tramos de la red.

Temer tiene previsto concluir la concesión de otros “80 proyectos a lo largo de este año”, con inversiones por unos 35.000 millones de dólares, antes del 1 de enero próximo cuando deje el Gobierno para el cual no fue electo ya que llegó al cargo tras la destitución sin pruebas de Dilma Rousseff.

América XXI

x

Tal vez te interese

Evo Morales: “No se imaginan cuánta falta nos hacen Fidel, Chávez, Kirchner y Lula”

Por Héctor Bernardo en Diario Contexto. Los presidentes de Bolivia, Venezuela y Cuba cerraron el XXIV Foro de São Paulo. Evo ...

A %d blogueros les gusta esto: