Destacamos

Brasil: aliados de Temer ponen en duda su continuidad

La huelga de choferes de camiones profundizó el malestar social y la debilidad política del presidente no electo, Michel Temer. El rechazo de la población a su gobierno no es una novedad, pero ahora parte de su respaldo político en el Congreso quedó agotado y se multiplicaron las declaraciones contra su continuidad en el cargo, aunque solo le quedan siete meses.

Incluso hubo voces llamando a una intervención de las Fuerzas Armadas, aunque quedaron desacreditadas. Importantes cargos militares ya se habían pronunciado anteriormente con inequívocas amenazas golpistas ante la posibilidad de que Lula pudiera ser candidato y ganara las elecciones.

“No es el camionero, es el brasileño el que no tolera más la presidencia de Temer”, declaró el líder de la bancada de senadores del partido derechista DEM, aliado del Gobierno. “La huelga de los camioneros detonó la popularidad de Temer y del Gobierno, la población está furiosa”, agregó el diputado Rogério Rosso, del también aliado PSD.

El paro de los camioneros provocó una grave situación de desabastecimiento en el país, cuya responsabilidad se le achaca al debilitado gobierno de Temer por no haber previsto las consecuencias.

Tras ocho días de huelga, el Ejecutivo cedió en varios puntos de negociación para reducir las tensiones este martes, cuando la situación parece encaminarse hacia una resolución definitiva. Este gesto tampoco fue buen visto por los grupos económicos que apoyan al gobierno de Temer, ya que lo tomaron como síntoma de debilidad frente a la protesta gremial.

La crítica situación política, económica  y social continúa en el país, a la espera de las próximas elecciones presidenciales de octubre.

América XXI

x

Tal vez te interese

Quién es Iván Duque, el presidente electo de Colombia

El exsenador Iván Duque, del Centro Democrático, es el nuevo Presidente de la República de Colombia, tras recibir más de diez ...

A %d blogueros les gusta esto: