Destacamos

Box: Conflicto y acusaciones entre Ibáñez y Miranda

Gustavo “Chingolito” Ibáñez refutó declaraciones vertidas por Daniel Miranda, donde lo acusa de hacer pelear a su hijo con una licencia falsa y dijo que son mentiras esas acusaciones.

La respuesta del reconocido boxeador jujeño no se hizo esperar y cargó contra Miranda quien en nota aparecida en un portal deportivo de Jujuy el 30 de mayo de este año (http://hechosdeportivos.com/), donde Daniel Miranda se refiere a esta situación.

Denunciaba a Ibáñez expresando “una vergüenza, lo hizo pelear al hijo con una licencia trucha, escaneada, sin permiso médico y en un festival televisado para todo el país”.

Ante esto, Ibáñez dejó aclarado que su hijo peleó bajo la supervisión de la Federación Argentina de Box, siendo fiscal de este y los demás combates el experimentado Ramón Cerdán, contando como médico de turno a Carlos Martínez Cánepa y estando como supervisor de la Federación Argentina de Box el mismísimo Luis Romio, actual presidente.

Dijo Ibáñez que al creer que se plateaba esta situación Miranda debería haber hecho una nota a la Federación Argentina de Boxeo denunciando (a la misma Federación) por esta supuesta irregularidad y no salir extemporáneamente con la intención de perjudicarme.

En otra parte de la entrevista brindada al portal deportivo, Daniel Miranda señaló en “que no tiene conocimiento de que exista la Comisión Municipal de Box porque desde a la FAB no se lo comunicaron” y cae en una seria contradicción ya que por un lado habla de la validez de las instituciones que tienen que regir los destinos del box en la provincia y desconoce totalmente a este organismo que existe acá y en todas las provincias del país.

Peca de una total ignorancia Miranda ya que la integración de la Comisión Municipal de Box fue comunicada por todos los medios de prensa de la ciudad Capital y es lo que muchos actores de este deporte vinieron pidiendo para que de esta forma se termine el mal manejo que se viene haciendo con el boxeo.

En otro medio digital Miranda cuestionaba la creación de esta Comisión por parte de la Municipalidad de la Capital cuando expresaba, “No es necesario tener dos instituciones de boxeo. Fue una falta total de respeto, ojalá que sirva para el bien del boxeo”, como también salió por televisión quitándole importancia a esta Comisión de Boxeo, lo que demuestra que, para él, le resulta molesto y hasta contraproducente el accionar de esta Comisión y perjudique a sus oscuros interese en el boxeo, señalo Gustavo Ibáñez.

Agregando luego “Chingolito” Ibáñez que lo malo es que el profesor de la Escuela de Box de la Asociación Jujeña Marcelo Miranda tiene la pretensión de ser técnico, manager, promotor y presidente del boxeo jujeño, es como si en el fútbol una persona fuera presidente, técnico, el que patea el córner y el que va a cabecearlo, ser el representante de los jugadores y presidente de la liga.

“Daniel Miranda debería seguir haciendo lo que mejor hace seguir entrenando a sus pupilos y dejar de pretender ser el dueño del boxeo en la provincia, que durante un tiempo lo había logrado”, destacó Ibáñez.

Y además trajo a colación aquella nota del año pasado en Diario Popular firmada por Gustavo Nigrelli donde lo pinta de pies a cabeza como maneja el box en Jujuy. (https://www.diariopopular.com.ar/opinion/una-terror-n278017)

Por último, resalto “Chingolito” que el boxeo jujeño necesita que cada uno haga lo que mejor hace, de esta manera poder llegar a ser más inclusivo y menos politizado. Por mi parte seguiré sumando, ahora en mi rol de comentarista”.

x

Tal vez te interese

Punto de encuentro en Purmamarca para alentar a Argentina

Este jueves, Argentina juega su segundo partido en el mundial de fútbol de Rusia, ante Croacia, desde las 15.00 horas y, ...

A %d blogueros les gusta esto: