Bouhid aseguró que “vamos a poner de pie el sector salud en el interior provincial”

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, aseguró que “vamos a poner de pie el sector de la salud en el interior de la provincia”, luego firmar un nuevo convenio para la inauguración de un nuevo Dispositivo de Abordaje Territorial (Diat), en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Explicó que el gobierno adoptó una nueva metodología de trabajo que consiste en la firma de convenios de cooperación mutua para mejorar los servicios de salud en toda la provincia.

Para ejemplificar el nuevo sistema que lleva adelante el Ministerio de Salud mencionó que “en lo que respecta a obras públicas, la cartera sanitaria financia los materiales y el municipio de cada lugar aporta la mano de obra”.

“En San Pedro estamos próximos a la inauguración de un Dispositivo de Abordaje Territorial (Diat), en El Cóndor ya se encuentra refaccionado el Puesto de Salud; en Humahuaca, estamos detrás de un nuevo quirófano, en Libertador General San Martín se prevé arreglos del Hospital para evitar inundaciones y en Yala se encuentran trabajando con la refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud, todo esto a partir de convenios conjuntos que favorecen la salud de sus comunidades”.

x

Tal vez te interese

Hospital Arroyabe busca adecuarse a la nueva Ley de Salud Mental

Las casas de medio camino ubicadas en el Arroyabe son residencias especializadas de puertas abiertas que busca un abordaje inclusivo de ...

A %d blogueros les gusta esto: