Destacamos
anses emilio basavilbaso

Bonadio citó a indagatoria al titular de la Anses por la venta de acciones del Fondo de Sustentabilidad

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en una causa en la que investiga el presunto perjuicio económico del Estado a través de la venta de acciones que el organismo poseía en Petrobras y que quedaron en manos de Pampa Energía.

La citación fue hecha por Bonadio en una resolución del pasado 23 de mayo y se fijó para el próximo 7 de agosto.

Las acciones de Petrobas que tenía la Anses desde la estatización de las AFJP durante el kirchnerismo fueron adquiridas por Pampa Energía, la firma del empresario Marcelo Mindlin.

La investigación se inició a partir de dos denuncias realizadas por los diputados nacionales Victoria Donda (Libres del Sur) y Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria) sobre operaciones hechas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

La adquisición de las acciones por parte de Pampa Energía fue en noviembre de 2016, al hacerse del paquete mayoritario (el 67%) de los valores de Petrobras Argentina.

Pampa Energía lanzó una oferta pública obligatoria de adquisición (OPA) para ofrecerles a los accionistas minoritarios la compra o el canje del resto de los valores y, en ese marco, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que tenía el 11,85%, accedió a vender su parte, a 10,37 pesos cada título.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad recibió algo más de 2 millones de pesos por la operación, pero tras ser adquiridas por Pampa Energía, las acciones treparon 18 pesos cada una.

Junto a Basavilbaso fueron citados Ricardo López Antonelli, director de Estrategia de Activos Financieros del FGS; Leandro Toriano, director de Riesgo Crediticio; Fernando Recalde, director general de Inversiones; Matías Tamburini, director general de Operaciones; y Luis María Blaquier, que era subdirector ejecutivo de Operaciones. Blaquier, Tamburini y Recalde integraban el comité de Inversiones del FGS.

Ámbito

x

Tal vez te interese

Por la disparada del dólar y la suba de naftas, llegó una ola de aumentos a las góndolas

Por Francisco Martirena en BAE Negocios. En medio de la disparada del dólar y el aumento de las naftas, las cadenas de hipermercados y ...

A %d blogueros les gusta esto: