Destacamos

Bernis defendió a los jueces y dijo que “se vive un estado de derecho a pleno”

El diputado provincial del bloque de la UCR, Alberto Bernis afirmo que en Jujuy “se vive un estado de derecho pleno”. De esta manera salió al cruce de afirmaciones sectores de la oposición que en la última sesión cuestionaron la independencia del Poder Judicial en la provincia.

“Desde el 10 de diciembre de 2015, Jujuy vive un estado de derecho pleno, los jueces actúan con independencia, sin condicionamiento del poder político” sentencio el legislador.

Luego aseveró que “los cuestionamientos a la independencia judicial por parte de la oposición son acciones de “autodefensa”, porque están siendo juzgados por corrupción, ex-funcionarios y dirigentes sociales que cogobernaron Jujuy.

“Ahora que realmente hay una acción de una justicia independiente, intentan cubrir a Milagro Sala, cuestionando la autonomía de jueces y fiscales” puntualizo Bernis.

“Que ahora los jueces independientes actúen sin mandato de ningún poder político molesta a algunos” afirmó y agregó que “bajo la conducción del gobernador Morales, se está construyendo una provincia distinta, en paz, sin clientelismo político, con respeto institucional y libertades públicas para todos los jujeños”.

x

Tal vez te interese

Abogados de Sala apelarán la resolución judicial local por desobediencia a la Corte Suprema

La dirigente social Milagro Sala pasó la primera noche en una casa de El Carmen, tras estar 11 días, con huelga ...

A %d blogueros les gusta esto: