Destacamos

Belén Galán volvió a su casa, con sus hijas, por 90 días y espera no salir más de Jujuy

La joven Belén Galán que sufrió violencia de género por parte de su ex pareja y actualmente por parte de la justicia argentina, pudo regresar a Jujuy, el pasado jueves 28, justo el Día de los Santos Inocentes, junto a sus dos hijas pequeñas y estarán por tres meses, es decir 90 días, juntos a los suyos, para despedir de un año de terror y recibir el 2018, con algo de esperanza.

La madre de las mellizas que denunció a su expareja y que por orden judicial no puede sacar de la ciudad de Mar del Plata a sus hijas, conmocionó a la opinión pública, tiene por ahora, una nueva historia, pero de las buenas.

La jueza Clara Obligado, que entiende en la causa, dio lugar a una medida cautelar presentada por la abogada de la joven para que pueda viajar a Jujuy, junto a sus hijas. La orden judicial es por 90 días, pero es la misma magistrada (encima mujer), que dispuso una restricción perimetral, pero ordenó que las niñas no pueden salir de la ciudad marplatense.

A mediados de este año, por una medida cautelar, fue autorizada a viajar a nuestra provincia con sus hijas por el término de 30 días, y tuvo que regresar al infierno, jun to a sus hijas, para seguir el conflicto judicial.

“La situación de violencia doméstica que padecía Belén se transformó en violencia institucional y económica”, sintetizó Mariana Vargas, abogada integrante de Mujeres Unidas en la Lucha, en diálogo con El Submarino Radio (91.5).

A principios de noviembre, se lanzó una campaña nacional, en concreto, busca influir en la decisión de la jueza de Mar del Plata que debe resolver la medida cautelar que se le presentó. “Queremos que responda de forma afirmativa, que le permita a Belén volver a Jujuy”, precisó Vargas, y agregó: “Tenemos expectativas de que sea favorable, porque tenemos la razón” y finalmente, Belén lo consiguió y en el Día de los Inocentes, sus hijas, pudo volver a su lugar de origen.

x

Tal vez te interese

Repudian amedrentamiento a docente jubilada en un acto por el Día de la Bandera

La Coordinadora Contra la Violencia Institucional repudiamos el impedimento de utilizar el derecho a la libre expresión, según el artículo 19 ...

A %d blogueros les gusta esto: