Destacamos

Autoridades legislativas y municipales conmemoraron el 168° aniversario del fallecimiento de José de San Martín

Autoridades del Poder legislativo de la provincia, junto a funcionarios municipales y la comunidad, celebraron el 168° aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín, que es considerado el Padre de la Patria. “Es un gusto poder acompañar a los amigos de Libertador, el día que hacen la recordación al héroe más importante que tenemos los argentinos y los sudamericanos”, destacó el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim.

En la plaza central se desarrolló el acto durante el cual las autoridades arriaron a media asta las banderas Nacional y de la Libertad Civil, y colocaron ofrendas florales a los pies del monumento del Gral. San Martín.

Haquim explicó que lo más importante es hacer un reconocimiento a la figura de San Martin y rescatar sus valores su comportamiento y las cosas que hizo y nos dejó como enseñanzas. ” Tenemos que recuperar la honestidad, la transparencia y la solidaridad entre los jujeños y los argentinos”, agregó.

Al respecto, el presidente del bloque legislativo Cambiemos, Alberto Bernis expresó que el ejemplo que dejó San Martin tiene que servir para modificar las cosas que se están haciendo mal, para profundizar y afianzar “nuestro convencimiento de que con austeridad con compromiso, sin mentiras podemos salir adelante los argentinos. Vamos a construir entre todos una sociedad mejor como por la que luchó San Martin al independizar toda América latina”.

A su turno, el presidente del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, recordó que San Martín estuvo en nuestro país durante 12 años e hizo muchas cosas por él, en cambio la gestión anterior estuvo la misma cantidad de años en el gobierno y el resultado fue diferente. “Una contradicción que prueba que cuando el ser humano quiere puede”, finalizó.

También participaron el vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Francisco Quintana y la coordinadora regional del NOA del Ministerio del Interior de la Nación, María Belén Fernández. Ambos fueron declarados visitantes de honor por el Intendente, Oscar Jayat, durante su visita a la Municipalidad.

Fernández afirmó: “queremos llevar el federalismo a cada rincón del país, que sientan que la Nación está presente. Estamos focalizando en el desarrollo del norte y lo vamos a lograr puesto que hay un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio”.

Para finalizar, el Vicepresidente Primero de la CABA manifestó su intención de continuar generando una agenda de cooperación mutua.

Al concluir el acto las autoridades se dirigieron a la Av. Presidente Perón en dónde se reunió la comunidad de Libertador para participar y presenciar el desfile cívico militar.

x

Tal vez te interese

Liberan un nuevo ejemplar de cóndor andino en la Cuesta de Lipán

En una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto Horacio Guzmán, se anunció oficialmente la liberación para este viernes a las ...

A %d blogueros les gusta esto: