Aseguran que la eliminación del Fondo de la Soja profundiza la crisis social y económica en el país

El diputado nacional por Jujuy, el justicialista José Luis Martiarena se suma a otros legisladores que promueven la derogación del decreto presidencial que dispuso la eliminación del denominado Fondo Sojero en el marco del plan de ajuste y reducción de recursos para las provincias y municipios.

“Esta medida del presidente Macri es una profundización del salvaje ajuste que está en marcha en el país siguiendo instrucciones del FMI – Fondo Monetario Internacional que va a traer más recesión económica, más desocupación y más pobreza especialmente en el interior de la Argentina”, destacó el legislador por Jujuy.

“El recorte de fondos van a traer un fuerte impacto negativo especialmente en los presupuestos de los municipios más pequeños de la Argentina, que en la inmensa mayoría eran los únicos recursos que contaban para ejecución de obras por medio de programas de mano de obra intensiva que ayudaban mejorar la calidad de vida de los habitantes que habitan el interior del país” detalló el dirigente justicialista.

Luego agregó, “esta nueva medida injusta y arbitraria por parte de un gobierno nacional que tiene una mirada parcial de la Argentina denota una marcada insensibilidad y un total desconocimiento de las necesidades y requerimientos de los Pueblos y Ciudades de una Argentina cada vez más desequilibrada regionalmente y desintegrada como Nación”.

“Asimismo va a traer como consecuencia el aumento de la desocupación y de la pobreza y el grave problema que les provoca a aquellos municipios del país que tienen diversas obras en ejecución”.

x

Tal vez te interese

Se firmó un convenio por más de 6,5 millones de pesos para la compra de vehículos

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un convenio para financiar, fortalecer y equipar municipios de Jujuy. Participaron ...

A %d blogueros les gusta esto: