Artistas en Lucha se manifestó: “Nos oponemos”

Los y las abajo firmantes, integrantes del campo cultural de Jujuy, manifestamos nuestro repudio a la política de represión en nuestra provincia. Nos oponemos a la ampliación de cinco a nueve integrantes del Superior Tribunal de Justicia (tres de ellos son del partido de Gerardo Morales: Pablo Baca, Beatriz Altamirano y Federico Otaola); nos oponemos a la persecución de la protesta social; nos oponemos a un gobierno que es juez y parte en los conflictos sociales; Nos oponemos al nombramiento de familiares de funcionarios en cargos públicos; nos oponemos al cierre de institutos educativos y al traslado de la escuela “Tito Guerra”, nos oponemos a los despidos de los trabajadores, nos oponemos a la privación de derechos civiles y políticos en contra de los que protestan; nos oponemos al retiro de personerías jurídicas por decreto; nos oponemos a la represión institucional armada; nos oponemos a la judicialización que, ipso facto, comienza después de la represión; nos oponemos a la designación irregular del ministro de Cultura y Turismo.

Asimismo, pedimos que el derecho a la libertad de expresión sea respetada. Que cese la persecución y hostigamiento a los trabajadores. Que dejen de asesinar mujeres y jóvenes. Que anulen las multas aplicadas a gremios. Que Estado provincial asuma las garantías de todos los ciudadanos. Que la ampliación del Superior Tribunal de Justicia sea anulada. Que la provincia adhiera al decreto 93/2018 de restricción de familiares de funcionarios en la administración pública Y que designen, ya que estamos, a un ministro de Cultura que tenga un poquito de cultura general.

x

Tal vez te interese

Finalizó la convocatoria para proyectos audiovisuales en desarrollo

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), ...

A %d blogueros les gusta esto: