Destacamos

Artistas en Lucha se manifestó: “Nos oponemos”

Los y las abajo firmantes, integrantes del campo cultural de Jujuy, manifestamos nuestro repudio a la política de represión en nuestra provincia. Nos oponemos a la ampliación de cinco a nueve integrantes del Superior Tribunal de Justicia (tres de ellos son del partido de Gerardo Morales: Pablo Baca, Beatriz Altamirano y Federico Otaola); nos oponemos a la persecución de la protesta social; nos oponemos a un gobierno que es juez y parte en los conflictos sociales; Nos oponemos al nombramiento de familiares de funcionarios en cargos públicos; nos oponemos al cierre de institutos educativos y al traslado de la escuela “Tito Guerra”, nos oponemos a los despidos de los trabajadores, nos oponemos a la privación de derechos civiles y políticos en contra de los que protestan; nos oponemos al retiro de personerías jurídicas por decreto; nos oponemos a la represión institucional armada; nos oponemos a la judicialización que, ipso facto, comienza después de la represión; nos oponemos a la designación irregular del ministro de Cultura y Turismo.

Asimismo, pedimos que el derecho a la libertad de expresión sea respetada. Que cese la persecución y hostigamiento a los trabajadores. Que dejen de asesinar mujeres y jóvenes. Que anulen las multas aplicadas a gremios. Que Estado provincial asuma las garantías de todos los ciudadanos. Que la ampliación del Superior Tribunal de Justicia sea anulada. Que la provincia adhiera al decreto 93/2018 de restricción de familiares de funcionarios en la administración pública Y que designen, ya que estamos, a un ministro de Cultura que tenga un poquito de cultura general.

x

Tal vez te interese

El Cine uruguayo en el Auditorium Espacio Incaa Mercosur

La comedia fantástica “Las olas”, una coproducción argentino uruguaya dirigida por Adrián Biniez, se estrena en esta jornada y se proyecta, ...

A %d blogueros les gusta esto: