Destacamos

Artista jujeño se le practicó un catéter y está estable, pero grave en México

El artista circense, el jujeño Delfín Torres fue intervenido en el hospital de Alta Complejidad de Mérida, ubicado en México, se le realizó un catéter (limpiado y frenado de sangrado) frente al diagnóstico de embolia cerebral, agravado con aumento del sangrado intraventricular e inicio de hidrocefalia.

Su estado es estable, aunque el cuadro es de gravedad. Ya que su tratamiento y operación general implica cuatro intervenciones de las cuales ya nos habían informado pues el costo alcanza los 400.000 pesos argentinos.

Tanto el traslado, insumos e intervención primaria fueron costeados por los fondos de la cuenta argentina y toda la colaboración de sus amigos y familiares.

Nos informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia la realización de un depósito directo a cuenta del costo total del tratamiento y las intervenciones al Hospital de Mérida, compromiso en palabras del viceministro de salud Pablo Jure, que por cuestiones burocráticas en el día de hoy nose ha realizado.

Por parte de la familia y amigos se logró registrar al seguro popular en Mérida, en la posibilidad de reducir los costos, información a la que llegamos de carácter particular.

Resaltamos que el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, nos dio la garantía de cubrir los gastos ocasionados con la debida presentación de las facturas correspondientes. Un reembolso que lamentablemente no se garantiza, ni agiliza los tiempos.

En Buenos Aires, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), Florencia Salerno, a cargo del área de argentinos en el Exterior, y por el Cónsul Luis María Sobrón, nos recomendaron ayer como se comunicó; que sigamos haciendo colectas particulares.

Responsabilizamos a todas las instituciones intervinientes, funcionarios, médicos y autoridades, por los agravamientos del cuadro de salud de Delfín Torres y sus consecuencias desde el minuto cero de su ingreso al Hospital de Chetumal; como cualquier complicación que suscite en el Hospital de Alta Complejidad.

 

x

Tal vez te interese

EJE SA apuesta a un camino de transformación en la Expo-Juy 2018  

En los últimos años se evidenciaron cambios en el modelo de negocio energético a nivel mundial y local, es por esto, ...

A %d blogueros les gusta esto: