Arrancó la columna jujeña de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que culmina el viernes en Buenos Aires

Para las 15.30 de este lunes está previsto el arribo a San Salvador de Jujuy de la marcha que arrancó pasadas las 10 de la mañana desde La Quiaca. Organizaciones sociales y de la economía popular participan de la Marcha Federal que con la consigna Pan y Trabajo se inició desde cinco puntos diferentes del país para confluir el viernes en el Congreso Nacional. Llevan cinco proyectos legislativos para paliar la situación de los sectores más castigados por el ajuste.

Con una temperatura que apenas superaba los 0 grados, la columna del extremo norte del país comenzó a marchar desde La Quiaca rumbo a San Salvador, donde se hará una parada que incluirá un acto en la plaza Belgrano, donde aguardan militantes y referentes sindicales y sociales locales.

La Marcha Federal por Pan y Trabajo fue lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie y otras organizaciones sociales. En la columna que partió de La quiaca estuvieron presentes representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Jujuy y del Frente Amplio Gremial. Vinieron también dirigentes nacionales, como los diputados Victoria Donda, de Libres del Sur, y Leo Grosso, del Movimiento Evita; el referente nacional de la CCC Carlos Alderete. el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, entre otros.

Luego del acto en San Salvador de Jujuy, la columna NOA pasará por Salta, Tucumán y Santiago, desde donde partirá el miércoles hacia Córdoba. Está previsto que el jueves lleguen a Rosario para finalmente entrar el viernes a la Ciudad de Buenos Aires.

Los proyectos que llevará la Marcha son cinco: la emergencia alimentaria; la integración urbana; de infraestructura social; la emergencia en adicciones, y la ley de agricultura familiar.

x

Tal vez te interese

El Hospital Pablo Soria fue abrazado por los Trabajadores de la Salud

Alrededor de un centenar de trabajadores de la salud, durante la jornada pasada, abrazaron al hospital Pablo Soria, luego marcharon por ...

A %d blogueros les gusta esto: