Destacamos

Ariel Alcobedo y Caro Escobar, este viernes y sábado en el Coquena

Ariel Alcobedo este viernes y Caro Escobar el sábado son las propuestas musicales de este fin de semana en el Centro Cultural Coquena (Otero y Güemes).

Este viernes desde las 22 se presenta el músico carmense Ariel Alcobedo, con un show variado de canciones populares y propias, que va del folclore al tango, con un infaltable pequeño homenaje a Jorge Cafrune, a quien está ligado por lazos familiares.

Cuenta Alcobedo que viendo desde muy niño a Josito Cafrune, nació en él la vocación del canto y la guitarra, buscando los sonidos universales de la copla popular.

Tiene cuatro discos editados. El primero, de 2001, es un demo de siete canciones titulado “Amores, sueños y  canciones”. Tres años después edita “Sembrador de sueños” y en 2008, “Fotos del alma”, con la participación de Franco Barrionuevo, del dúo Los Changos, haciendo varios temas escritos por Ariel. Luego, en su disco “Vivir” participaron Los Changos (Luis Paredes y Franco Barrionuevo), más José Cafrune, cantando “Zamba de mi esperanza”, y Luis Santillán de Los de Tartagal. En este material Ariel grabó todos los instrumentos desplegando su versatilidad y registrando quenas, sikus, guitarra, charango, bajo, percusión y armónica.

En estos últimos tiempos conformó el staff de músicos de Los Izkierdos de la Cueva y actualmente trabaja en la preproducción del material discográfico del dúo y el propio, que se encuentra grabando en el estudio El Fuerte, de Tony Izkierdo.

Música y pintura

El sábado desde las 22, la cantora Caro Escobar compartirá con el público del Centro Cultural Coquena su repertorio de canciones y su bella voz, acompañada por el músico Daniel Quiroga, a  cargo de los arreglos y la dirección musical.

Además reunirá como músicos invitados a Fabiana Barraza y Cecilia Palacios (flauta traversa), Carlos Escalera (violín), Carlos Guerrero (guitarra), Luis Escalera (contrabajo), las cantoras Noelia Gareca, Nora Benaglia y Eugenia Mur, y la participación artística en vivo del pintor Marcos Osácar.

El show incluirá canciones populares de variados ritmos de nuestra región, entre otras, las que forman parte de sus discos “Tacta y el dragón” y el más reciente, “Xibi Xibi”. Como ya caracteriza a esta cantora, la selección de temas apunta siempre a la difusión de obras inéditas de cantautores y compositores jujeños como Ricardo Vilca, Nando Díaz, Adela Guerrero, Daniel Vedia, Nora Benaglia y Eugenia Mur.

x

Tal vez te interese

La provincia en “Argentina Decime que se Siente” en la TV Pública

Este domingo a las 19 horas, Jujuy será la protagonista en el primer programa “Argentina Decime que se Siente” conducido por ...

A %d blogueros les gusta esto: