Apuñalaron al ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato favorito en la carrera electoral en Brasil

El candidato de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro, favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre, resultó herido por arma blanca este jueves durante un acto de campaña en Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste del país), informó su hijo Flavio en la red social Twitter.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con un cuchillo en la región del abdomen; gracias a Dios fue apenas superficial y él está bien; ¡pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!”, escribió. El agresor fue detenido.

El presidente golpista de facto, Michel Temer, condenó este jueves el ataque sufrido por el candidato Jair Bolsonaro. “Es lamentable para nuestra democracia; que sirva de ejemplo, si Dios quiere, el candidato Jair Bolsonaro se recuperará y no ocurrirá nada más grave”, aseguró.

Bolsonaro recoge 22 por ciento de preferencias, según una encuesta difundida el miércoles por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), aunque también despierta muchas resistencias y no ganaría en segunda vuelta contra ninguno de sus oponentes, indica el sondeo.

Desde diversos sectores pusieron el duda la veracidad del supuesto ataque.

x

Tal vez te interese

Bolivia: Doce años de logros y los mismos desestabilizadores de siempre

Por Sullkata M. Quilla*, en CLAE. El martes 14 de agosto, el presidente Evo Morales ha cumplido, legal y legítimamente, el ...

A %d blogueros les gusta esto: