zafra 01

Anuncian que en 48 0 72 horas, comienza la zafra en el Ingenio La Esperanza

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que, entre el jueves o viernes, comenzará la zafra en el ingenio La Esperanza. “Tuvimos la autorización del gas y las pruebas de las calderas, porque hemos hecho una gran inversión para bajar el consumo de energía, así que a más tardar el día jueves o viernes estamos en condiciones de iniciar la zafra”.

Al ser consultado sobre la actual situación de los trabajadores, destacó que los mismos tienen sus salarios al día, y se trabaja junto a Fiscalía de Estado, inversores y equipos técnicos ministeriales para ultimar los detalles del contrato y “arribar definitivamente al cierre de la operación”. Si bien se aguarda que los trabajadores del sector respondan sobre la propuesta oficial del pago de indenmizaciones, el funcionario destacó: “en principio hay un acuerdo para aceptarlas; lo que se puede llegar a discutir es algún pedido adicional, que creo que son topes menores para la gran discusión que tuvimos”.

En el mismo sentido, Abud Robles informó que la erogación provincial en respaldo al sector azucarero representa unos 6 millones de dólares, lo que significa “un gran esfuerzo de la provincia”.

Por su parte, el fiscal de Estado, Mariano Miranda agregó que se encuentran “terminando la letra del acuerdo para ser homologado”, así como “los puntos centrales para transmitir la tenencia o la posesión” al grupo Omega. “Lo que se está viendo son los puntos centrales para transmitir la tenencia al grupo inversor y ya falta muy poco. Además, la empresa está tramitando y procesando la acreditación como sociedad en la Argentina con el tribunal de justicia, que es muy importante para tener todos los trámites correctos”.

Adujo que a partir que el acuerdo sea homologado judicialmente, desde el grupo inversor se debe hacer de manera inmediata “el depósito de 18 millones de dólares y otro saldo de 25 millones, y lo que resta a los 10 meses”. Repasó que “el ingenio posee 1600 inmuebles, por lo tanto, hay que ser muy preciso para transferir la tenencia del ingenio La Esperanza y es lo que se está trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.

x

Tal vez te interese

Vecinos en Purmamarca tendrán servicio de gas

En Purmamarca, el Ministerio de Infraestructura trabaja en la instalación de conexiones domiciliarias de gas para 12 familias ubicadas al margen ...

A %d blogueros les gusta esto: