Antes de pedirle plata al FMI, más deuda

El Gobierno anunció hoy en el Boletín Oficial la ampliación en los próximos días tres series de Letras del Tesoro (Letes) por 700 millones de dólares, con vencimientos en septiembre, noviembre y enero próximos.

Previo al acuerdo con el Fondo Monetario Nacional (FMI), se publicó la Resolución 101/2018 del Ministerio de Finanzas, con la firma del ministro Luis Caputo.

De este modo se dispuso la ampliación de las emisiones de las Letes con vencimiento el 28 de setiembre y el 16 noviembre por hasta 400 millones de dólares. También se anunció la extensión de la colocación de Letras con vencimiento el 25 de enero de 2019 por hasta 300 millones.

Por otro lado, el Ministerio de Finanzas colocó ayer Letras del Tesoro por 601 millones de dólares a tasas que variaron entre 3,25 y 3,73 por ciento, según el plazo del título.

A fines de abril, la cartera que dirige Caputo había colocado 1.700 millones en esos títulos, con tasas que variaban entre el 3,05 y el 3,69 por ciento.

InfoNews

x

Tal vez te interese

De la devaluación al superministerio: Macri le dio todo el poder económico a Dujovne

A esta altura el maremoto financiero que provocó la estampida del dólar y el viaje relámpago al Fondo Monetario para pedir un salvavidas ...

A %d blogueros les gusta esto: