Ampliaron los plazos para que testifique Morales en la megacausa

El juez de control penal N°4, Isidoro Cruz informó que fueron ampliados los plazos para que el gobernador Gerardo Morales testimonie en la megacausa, debido a que todos los defensores de los imputados podrán presentar pliegos con preguntas dirigidas al mandatario provincial.

“Los pliegos no tienen límites de preguntas siempre y cuando se remitan a la causa investigada”, expresó el magistrado y aclaró que Gerardo Morales tiene la facultad de responder por escrito porque se lo permite el código procesal penal y deberá contestar todas las preguntas.

De esta manera, aún no hay fecha para el gobernador presente las respuestas a las preguntas que harán los defensores de todos los imputados en la megacausa y la fiscalía interviniente

Cabe recordar que el fiscal de Estado, Mariano Miranda informó que, en las primeras horas del lunes pasado, recibió la citación del magistrado, quien aceptó el pedido de la defensa del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, que había solicitado que el mandatario preste testimonio.

Miranda señaló que “el propio código de procedimiento penal establece las formas y mecanismos en los cuales determinados ciudadanos deben evacuar el pliego de interrogatorio. En este caso en particular el art. 265 del Código de procedimiento penal establece que deberá hacerlo por escrito”.

Morales fue convocado a prestar testimonio para ratificar o no las afirmaciones que protagonizó en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la legislatura del 2016 donde hizo referencia a la mecánica de otorgamiento y construcción de las viviendas de la organización Tupac Amaru.

x

Tal vez te interese

Senador Fiad: “Mucho más que una cuestión de salud pública”

El Senado está por comenzar el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa que nos atraviesa como sociedad, que ...

A %d blogueros les gusta esto: