Amplían a siete las provincias en alerta en República Dominicana

De una a siete provincias pasó la alerta en República Dominicana, por los riesgos de inundaciones, crecidas de ríos y cañadas, deslizamientos de tierras, como consecuencia de las lluvias que se registran en el país.

Diez días después del paso del huracán María, República Dominicana se encuentra nuevamente en una situación de amenaza. La llegada de una nueva vaguada y la aproximación de una onda tropical sobre Puerto Rico provocó que las autoridades dominicanas extendieran la alerta verde.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta a la provincia de Montecristi, y sus municipios Guayubí y Castañuela, lugares que aún están inundados.

Otras de las provincias que también se suman a la alerta son El Seibo (noreste), Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana (este), sin embargo, se espera que otras localidades también se sumen a la amenaza.

Aún la isla caribeña se encuentra afectada por el paso de los huracanes María e Irma, sobre todo las ciudades que están en el este y noroeste del país, donde las viviendas se encuentran inundadas.

El paso de los ciclones provocó que unas 50.000 personas fueran desplazadas y 10.000 viviendas afectadas, a lo que suma la restricción al servicio de agua, debido que 32 acueductos se encuentran fuera de servicio.

Esta información fue confirmada por la Oficina Nacional de Meteorología dominicana (Onamet) que en su último informe indicó que se las lluvias se extenderán en horas de la noche y en los próximos días en el noroeste, norte, suroeste y centro del país.

teleSur

 

x

Tal vez te interese

Elecciones regionales en Venezuela: el chavismo ganó en 17 de los 23 estados 

Más de 10 millones de venezolanos se pronunciaron el domingo en unos comicios regionales que consolidaron a la Revolución Bolivariana tras ...