Destacamos

Amplían denuncias contra Luis Caputo y aseguran que “tendría que estar preso”

El diputado nacional del FPV-PJ Rodolfo Tailhade amplió este viernes las denuncias contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por estar a la cabeza de un conglomerado de sociedades offshore que además suscribieron bonos de deuda en cuya emisión el propio Caputo participó.

“Está probado de manera irrefutable que Caputo era dueño de un conglomerado de offshores que manejó más de 300 millones de dólares en negro, y además nunca lo incluyó en sus declaraciones juradas”, señaló Tailhade y recordó que también está constatado que “compró 5 millones de dólares del bono de deuda que él mismo emitió a cien años y con una tasa abusiva”.

Para el legislador, “resta investigar si las offshore compraron más deuda argentina, y si formaron parte de los buitres que arreglaron con el gobierno, arreglo que fue impulsado por el propio Caputo”.

“Si aplicáramos a este caso la infame “doctrina Irurzun”, Caputo tendría que estar preso, porque la evidencia en su contra es contundente y su condición de ministro le permite claramente obstaculizar el avance de la investigación”, remarcó Tailhade, y agregó: “El daño al país ya está hecho y por cien años, pero Caputo no puede seguir un minuto más como ministro de Finanzas. No podemos tener a un buitre como responsable de la emisión de deuda”.

En la ampliación de la denuncia por las sociedades offshore, que tramita en el juzgado de Julián Ercolini e investiga el fiscal Carlos Rívolo, Tailhade estuvo acompañado por el diputado nacional Martín Doñate y la diputada Fernanda Raverta; mientras que la ampliación para la causa del bono a cien años –juez Ariel Lijo y fiscal Juan Pedro Zoni- fue firmada también por el diputado Darío Martínez, impulsor de la denuncia original.

La denuncia completa en InfoNews

x

Tal vez te interese

FMI

El Fondo aprobó el préstamo y enviará US$ 15 mil millones inmediatamente

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy el préstamo para la Argentina por US$ 50.000 millones, con un desembolso ...

A %d blogueros les gusta esto: