Alumno tilcareño representará al país en Foro Mundial de la Juventud en Austria

Santiago Burgos, alumno de la Escuela Normal “Doctor Eduardo Casanova” de Tilcara, representará a Argentina en el “Foro Mundial de la Juventud 2018” a realizarse en Viena (Austria), los días 12 al 14 de marzo.

El estudiante fue seleccionado para concurrir al foro por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas (SEDRONAR), en el marco del programa “Estar en Prevención”. Viajará junto con un alumno de la provincia de Buenos Aires para representar al país en el encuentro.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich se reunió con directivos de la Escuela Normal “Dr. Eduardo Casanova” para organizar y brindar lineamientos sobre la participación del alumno en el encuentro de Viena.

Brajcich felicitó el trabajo de los jóvenes y el apoyo de los directivos a la hora de brindar alternativas para que se presenten proyectos que permitan mejorar los campos preventivos.

La Escuela Normal de Tilcara presentó el año pasado en la Fiesta Nacional de los Estudiantes una carroza alusiva a la prevención del consumo problemático de sustancias.

“El Foro de la Juventud” es un evento anual de la Oficina de Drogas y Crimen de la Organización de Naciones Unidas que reúne a los jóvenes más comprometidos y activos en la prevención del uso de drogas y la promoción de la salud alrededor del mundo para intercambiar puntos de vista, compartir experiencias, reflexionar conjuntamente y, sobre todo, detectar los problemas y preocupaciones comunes.

x

Tal vez te interese

Las escuelas de Jujuy recibirán más de 96.000 libros de texto

En el marco del programa Leer para Aprender, que distribuye más de 4 millones de libros a las escuelas primarias y ...

A %d blogueros les gusta esto: