Secretaria-de-cultura-y-turismo

Allanan las oficinas del Ministerio de Turismo y secuestran dos PC y expedientes

Durante este mediodía, el fiscal penal Aldo Lozano ordenó allanar las dependencias del Ministerio de Turismo de Jujuy y secuestró dos computadoras y un expediente, luego que se publicaran en El Destape los correos electrónicos del ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy donde se arreglaban explícitamente dos licitaciones en favor de una consultora aportante a la campaña de Cambiemos con serios nexos políticos con el oficialismo.

Tras conocerse la situación, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales solicitó al fiscal de Estado, Mariano Miranda que instruya una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación, “para averiguar lo sucedido y descartar si hubo o no actos de corrupción.

En la emisión del Destape Web, se mostraron una serie de correos electrónicos que se habrían emitido desde cuentas institucionales del Ministerio de Turismo de Jujuy dirigidos a representantes de una empresa de publicidad denominada RDT en donde se acordaría la contratación de los servicios de manejo de redes sociales de la cartera ministerial simulando una licitación. También se desprende de los e-mails otro procedimiento similar que serviría para acordar una contratación directa por un monto de 450 mil pesos.

x

Tal vez te interese

Única audiencia en la 11° semana del juicio “Pibes Villeros” con la conmemoración de los mil días de detención de Milagro Sala

Este martes desde las 14.30 horas, comienza la 11° semana del juicio oral, público y secreto de Pibes Villeros, y por ...

A %d blogueros les gusta esto: