Allanan la Base Naval Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

Efectivos de la Policía Federal allanaban este mediodía las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata por orden de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo del expediente que investiga la desaparición del ARA San Juan, según informaron a la prensa familiares de la tripulación que se encuentran en esa sede de la Armada.

En tanto, ayer el ministro de Defensa, Oscar Aguad, mantuvo una reunión con algunos familiares en la Base Naval de Mar del Plata, a quienes se les prohibió ingresar con celulares.

Según informaron los familiares, solo accedió al encuentro un representante de cada familia presente, por lo que quedaron afuera del predio más de 20 familiares.

En la misma, el funcionario se comprometió a continuar con la búsqueda. En tanto, los familiares volvieron a exigir la presencia del presidente Mauricio Macri y solicitaron que el Gobierno ofrezca una recompensa monetaria para que empresas privadas puedan sumarse al rastreo del submarino.

“No se habló de ningún monto, pero esto fue algo que el ministro tuvo en cuenta por una propuesta de un familiar”, dijo, y aunque señaló que por el momento no se brindaron mayores precisiones sobre cómo podría implementarse ese mecanismo, explicó que es una alternativa planteada “para evitar los tiempos que llevaría una licitación”, sostuvo Marcela Moyano, esposa del maquinista del San Juan, Hernán Rodríguez.

InfoNews

x

Tal vez te interese

Tarifas en el Congreso: el Gobierno ganó una semana de gracia

El principal aliado opositor al gobierno en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, frenó la intención dilatoria de los legisladores de Cambiemos, ...

A %d blogueros les gusta esto: