Destacamos

Agustín Rossi cruzó a Macri en una carta abierta: “Su conflicto de intereses lo tiene con el pueblo argentino”

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, se dirigió al presidente Mauricio Macri en una carta: “Le exige responsabilidad a la oposición. Fue por sentido patriótico y de responsabilidad con la ciudadanía que en el Congreso votamos en contra de su rendición incondicional a los buitres y le exigimos transparencia en su pacto con el FMI”.

Rossi rechazó un posible acuerdo con el oficialismo al señalar que “es precisamente el rumbo” que propone Cambiemos “el problema”.

El texto completo de la carta es el que sigue:

Señor Macri:

En su mensaje presidencial por el Día de la Independencia usted llamó a la oposición a realizar aportes “desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo”. Al mismo tiempo, usted recalcó que “el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”.

¡Pero es precisamente el rumbo el problema! Así no vamos bien.

Tenemos dos visiones contrapuestas sobre el presente y el futuro de la Argentina. En esta carta quiero aportar mi verdad relativa, como solía repetir el ex presidente Néstor Kirchner.

Usted exige un Pacto Para el Ajuste. Yo elijo un frente ciudadano para la producción nacional y el empleo argentino.

En campaña dijo que bajar la inflación era fácil. Gobernando la duplicó y ahora sigue altísima.

En campaña prometió una revolución del empleo. Gobernando se destruyeron 63 mil puestos de trabajo industriales y escuchamos a funcionarios que todavía creen que la solución de los problemas surge de despedir gente.

En campaña pronosticó una recuperación del comercio y de la confianza. Gobernando entramos en recesión y ahora tenemos el peor déficit comercial de la historia y una fuga de divisas record.

Usted dice que volvió al Fondo Monetario para evitar una crisis. Pero sus decisiones crearon una crisis y por eso corrió hacia el Fondo. Grecia fue al FMI y perdió. Malasia le dijo no al Fondo y salió. Portugal le dijo no al Fondo y ganó.

Usted dice que en el mundo pasaron cosas. Sin embargo, ningún presidente en el mundo perdió en poco tiempo el 20% de sus reservas. Ningún presidente en el mundo puso las tasas a 40%. Ningún presidente en el mundo hizo una devaluación de 50%. Ningún presidente en el mundo le suplicó desesperado 50 mil millones de dólares al FMI.

¡Sólo usted!

¿Por qué conservar esta visión antigua y repetir recetas que en el pasado terminaron en grandes crisis?

En el Mundo y en la Argentina hay otro camino. ¿Qué le impide verlo?

Lo que andaba bien, no lo sostuvo. Lo que necesitaba mejorar, lo empeoró. Lo que hacía mal, lo está haciendo todavía peor. Por eso, su conflicto de intereses lo tiene con el pueblo argentino.

Le exige responsabilidad a la oposición. Fue por sentido patriótico y de responsabilidad con la ciudadanía que en el Congreso votamos en contra de su rendición incondicional a los buitres y le exigimos transparencia en su pacto con el FMI; nos opusimos a la megadevaluación; impulsamos una ley anti despidos que usted luego vetó; nos opusimos a su ajuste previsional; propusimos un límite a los tarifazos, que también vetó.

Este rumbo empecinado es el que hace que usted defraude la confianza de quienes aún le creen. Lo invito a poner en acto la verdad que dice querer para nuestro país.

¿A quién le sirve un gobierno para ricos que cuida sus negocios y descuida la nación?

¡Es por abajo!

El desafío del futuro será convertir insensibilidad, inequidad e incompetencia en un nuevo camino con “tres i” para el desarrollo con inclusión: igualdad, innovación, independencia.

Los países que crecen son los que distribuyen mejor. Por eso, cuando se impulsa el consumo popular, se impulsa la economía nacional.

Hace falta que el sueldo le gane a la inflación.

Hace falta que los jóvenes puedan tener créditos para vivir y no vivir para pagar un crédito.

Hace falta que los jubilados estén mejor y no que para estar mejor no haya jubilados.

Hacen falta más PyME argentinas, no importaciones.

Hace falta más trabajo argentino y no argentinos sin trabajo.

Hace falta más ciencia y tecnología argentinas, no lavaplatos.

Hace falta Patria, no Fondo.

Lo saludo atentamente, Agustín Rossi.

x

Tal vez te interese

pymes industria

Más de la mitad de las empresas despedirá personal antes de fin de año

Por Alfonso de Villalobos y Martín Ferreyra, en Tiempo. Casi todos los días una empresa cierra o despide trabajadores. El fenómeno se ...

A %d blogueros les gusta esto: