Destacamos
caspala 01

Agua Potable de Jujuy inauguró obra a más de 4 mil metros de altura

Se inauguró la construcción de una toma de agua que beneficia a los pobladores de la localidad de Caspalá, que está ubicada a más de 4.500 metros de altura. La toma tiene una conducción de 3.000 metros de cañería. Costó 4.254.000 millones de pesosl

Después de esperar 30 años, los pobladores de la localidad de  Caspalá, tienen un nuevo sistema de agua que cuenta con toma, conducción, almacenamiento y distribución de agua.

El titular de la empresa estatal “Agua Potable de Jujuy”, Víctor Galarza, dijo que  “esta obra hídrica culminada tiene por finalidad proveer del servicio de agua potable a las viviendas ubicadas en la quebrada del río Caspalá y mejorar el suministro al núcleo urbano del pueblo por lo que se tuvo que realizar una nueva captación del subálveo del arroyo Casitas; ya que es una fuente permanente con un régimen de crecidas atenuado con respecto a la de los ríos Caspalá y Pozuelos”.

Por último, “se han ejecutado 29 conexiones domiciliarias que se sumarán a las existentes completando así un total de 300 beneficiarios; por lo que la obra  mejora el servicio de provisión de agua potable”.

x

Tal vez te interese

Un muerto y 37 heridos tras volcar un micro en Pumahuasi 

Una mujer de 57 años murió esta madrugada al volcar el colectivo de la empresa Jama Bus en el que viajaba por ...