Adiunju sigue de huelga y cierra la Unju por 24 horas

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, (Adiunju) se suma a la huelga, dispuesta por la Conadu Histórica y sigue por 24 horas el paro en todas las universidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin toma de exámenes, durante este viernes, en repudio a la brutal represión desatada dentro y fuera del Congreso Nacional, en el día de la fecha y ayer y hacia las manifestaciones que protestaban contra la OMC.

El gremio universitario local convoca a los afiliados a concentrarse a las 11.00 horas, en sede, con el fin de mantener el estado de alerta y movilización y de realizar actividades de difusión y preparatorias para la marcha del próximo lunes, para participar del paro provincial y marcha, previsto para este lunes por el Frente Amplio Gremial.

“Hacemos este paro contra las reformas antiobreras y antipopulares, antes que nada contra las reformas previsional, laboral y educativa. También realizamos este paro contra la represión que se hemos sufrido en estos días en las movilizaciones contra la OMC, ayer frente al Congreso, a los estatales en Neuquén, y todas las que se puedan producir estos días de marchas y lucha para que no pase el “paquetazo” de ajuste”.

La Conadu Histórica reafirma lo que ha sido mandatado por su Congreso Extraordinario que es la necesidad de un paro activo nacional para frenar el ajuste, cómo lo hicimos el 23/11 con nuestra jornada de lucha, como salimos a la calle el 29/11 para frenar el ajuste, cómo lo hicimos el 6/12 colmando la plaza de mayo y las plazas de todo el país. Cómo lo hacemos hoy 14/12 con un paro de 24hs y movilización para bloquear la reforma previsional.

x

Tal vez te interese

El Hospital Pablo Soria fue abrazado por los Trabajadores de la Salud

Alrededor de un centenar de trabajadores de la salud, durante la jornada pasada, abrazaron al hospital Pablo Soria, luego marcharon por ...

A %d blogueros les gusta esto: