Adiunju se suma al paro de 48 horas de la Conadu Histórica

La Conadu Histórica inició hoy un paro nacional de 48 horas y finaliza mañana, viernes, tras rechazar la oferta salarial que hizo el gobierno nacional en un 15% distribuido en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas). El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo. La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy se suma a las jornadas de protesta social.

La docencia universitaria exige un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas.

Asimismo, la Conadu Histórica convoca al movimiento estudiantil, a las Federaciones Docentes y de Trabajadores No Docentes a realizar una gran Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena del mes de mayo en defensa de nuestros salarios, aplicación plena del CCT, becas estudiantiles, salarios no docentes y por una universidad al servicio de las grandes mayorías populares.

 

x

Tal vez te interese

Detectan un caso de rabia y advierten que los despidos en el Senasa ponen en riesgo a la población

Tras haber detectado un caso de rabia en la laguna de Tesorero, en Tiraxi, trabajadores del Senasa advierten que la salud ...

A %d blogueros les gusta esto: