Adiunju sigue con el cese de actividades y abrazo en San Pedro de Jujuy

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) inició su tercera semana de paro por tiempo indeterminado, luego de la asamblea, que se llevó a cabo, el viernes pasado, en sede gremial. El cese de actividades es total y este martes, habrá un abrazo simbólico a la sede institucional de la Unju, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Seguir con la huelga y con medidas de difusión y visibilización durante esta semana próxima, incluyendo la realización de asambleas interclaustros; rechazar la oferta salarial del 5,8% efectuada x el Gobierno Nacional el pasado lunes y proponer una medida tipo movilización nacional.

El sindicato universitario dice que los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país exigen un 30% de aumento salarial, y se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

Desde noviembre de 2017 nuestros salarios sólo han recibido un 5% de “mejora” en el mes de mayo, siendo el salario inicial por cargo de un ayudante de primera de dedicación simple de sólo 6 mil pesos y teniendo una deuda el Estado con la docencia preuniversitaria en concepto de FONID, en algunos casos de hasta seis meses.

Cabe recordar que el viernes pasada en la asamblea interclaustros de la Unju solicitó al Consejo Superior y a los Consejos Académicos: la prórroga de las regularidades de todas las materias y todas las carreras hasta el fin del ciclo lectivo 2018 (31 de marzo de 2019); el levantamiento de las correlatividades para cursar el 2º cuatrimestre de 2018 y la prórroga del 2º cuatrimestre de 2018 una vez que se levanten las medidas de fuerza

También pidió la recuperación de las mesas de exámenes suspendidas una vez que se levanten las medidas de fuerza y la contribución con movilidad para participar en la Marcha Nacional Universitaria que se realizaría el 30 de agosto en Buenos Aires.

Pidió al Consejo Superior: una sesión pública para tratar el tema presupuestario, salarial, de recortes y falta de envío de fondos; la convocatoria a la Asamblea Universitaria para tratar el tema del apartado anterior y un informe sobre el presupuesto que le corresponde a la UNJu, las partidas recibidas, los gastos producidos y las partidas adeudadas por el Gobierno Nacional.

x

Tal vez te interese

El Hospital Pablo Soria fue abrazado por los Trabajadores de la Salud

Alrededor de un centenar de trabajadores de la salud, durante la jornada pasada, abrazaron al hospital Pablo Soria, luego marcharon por ...

A %d blogueros les gusta esto: