Adep no irá a la audiencia de la conciliación obligatoria

La Asociación de Educadores Provinciales, en las primeras horas de esta jornada, informó que no va a participar de la conciliación obligatoria, que fue convocada para este miércoles, para seguir negociando las paritarias salariales 2018. El gremio de los maestros se suma al Centro de Enseñanza Media Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, que anunció anoche la ausencia.

El sindicato docente anunció que no participarán de la reunión paritaria convocada para hoy, a las 10, por el gobierno provincial, por cuanto consideran que hasta el momento solo “impusieron y no hubo dialogo”, dijo Darío Abán, secretario general del gremio, quien agregó que “el gobierno lo único que hizo fue confrontarnos y no cumple con las promesas de campaña, dialogo y acuerdos”. Además, “el 5% que ofertó el gobierno como aumento salarial no satisface las expectativas que tenemos”.

 

Abán recordó que el Congreso Provincial del sindicato, ya que el mismo rechazó la conciliación obligatoria”. Luego, denunció que “este gobierno no escucha, y sobre todo no sabe de las problemáticas que pasan las escuelas, no sabe de educación y no tiene la humildad de escuchar”.

“Espero que se den cuenta de lo que ellos mismo han provocado -advirtió Abán-. Acá hay indignación, hay bronca y hay impotencia, y le estamos diciendo que no aceptamos más atropellos”.

x

Tal vez te interese

El sindicato municipal denunció recomposición salarial desproporcional para funcionarios

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció aumento de sueldos “exagerados y desproporcionados”, tras un estudio de los haberes ...

A %d blogueros les gusta esto: