Acusan a Cambiemos y al PJ de negar el debate por el aborto legal, seguro y gratuito

Durante la sesión extraordinaria de ayer, jueves, los bloques legislativos que conforman Cambiemos y el justicialismo se negaron a tratar el proyecto presentado por los diputados del PTS-FIT planteando que la Legislatura provincial inste al Congreso Nacional por medio de un proyecto de resolución al tratamiento inmediato y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

El vice-presidente de la cámara, el Diputado Carlos Amaya a cargo de la presidencia, le negó la palabra a la diputada Natalia Morales y luego directamente le apagó el micrófono, cuando esta se proponía fundamentar el porqué del tratamiento de dicha presentación.

Morales planteó, “mientras en todo el país se debate la despenalización y la legalización del aborto, en la legislatura tanto el oficialismo como la oposición del PJ, se negaron siquiera a tratar el proyecto que presentamos. Otra vez demuestran que estos recintos están muy lejos de las preocupaciones y necesidades de la mayoría de la sociedad”.

Denuncio que “acá muchos de los legisladores y legisladoras que se sacaron la foto de Ni Una Menos, se niegan a tratar un tema tan urgente que hace a la vida de las mujeres, siendo incluso Jujuy una de las provincias con un índice de muertes maternas, que duplica a la cifra nacional”.

Mientras se negaban a tratar este proyecto, el conjunto de los bloques debatió la puesta en pie de nuevas zonas francas en la provincia, que le presentan una enorme oportunidad de negocios para las grandes empresas. Otra muestra de los intereses para los que gobiernan, hablando de bajarle impuestos a las grandes empresas, dando vía libre para que se enriquezcan, mientras el pueblo trabajador sufre despidos y tarifazos.

En el cierre Alejandro Vilca denunció que la Cámara de Diputados funcionara como si fuera una escribanía del gobierno de Gerardo Morales, “se ha negado a tratar cada proyecto en apoyo a los trabajadores que hemos presentado desde el Frente de Izquierda, e incluso han cercenado un derecho democrático elemental negándole la palabra a mi compañera diputada para que pueda dar cuenta de una problemática que es acuciante y urgente para la vida de las mujeres”.

x

Tal vez te interese

Megacausa: Ex auditora declaró más de tres horas

Durante este martes, la ex auditora de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Roxana Abud, prestó testimonio durante más de ...

A %d blogueros les gusta esto: