Destacamos

El Ministerio Público de la Acusación difundió datos sobre violencia de género y delitos sexuales

El Ministerio Publico de la Acusación de la Provincia público un informe con estadísticas sobre violencia familiar, de género y de delitos contra la integridad sexual en Jujuy, durante el último semestre de 2017. No está incluida la jurisdicción de San Pedro de Jujuy, ya que fue creada, luego del segundo semestre del año pasado. Los resultados obtenidos se registraron desde el día 1 de junio hasta el 31 de diciembre.

Según el informe publicada en la web http://www.mpajujuy.gob.ar/pdfs/Unidad_Fiscal_Especializada_En_Violencia_Familiar_De_Genero_Y_De_Delitos_Contra_La_Integridad_Sexual.pdf , se registraron 266 casos de lesiones, 84 casos de delitos contra la integridad sexual, 9 homicidios contra mujeres, 4 casos de grooming, 3 casos de pornografía infantil.

El delito que mayor cantidad de veces se ha imputado son las “Lesiones”, representando un 55,65% y un 71, 53 % de la cantidad de expedientes con imputados. Respecto a los “Delitos Contra La Integridad Sexual”, se registró un 17,57 % de imputaciones (24,09 % de los expedientes con imputación). Finalmente, los Homicidios, evidencia un 1,89 % sobre las imputaciones de esta unidad especializada y un 2,55% respecto de los expedientes con imputación.

x

Tal vez te interese

Sospechan de los datos que dio la Dipec: “Rozan el cinismo”

El economista y referente del Frente de Izquierda Gastón Remy señalo que “todos los datos que publican desde la Dipac dan ...

A %d blogueros les gusta esto: