Destacamos

Acuerdo con el FMI: afirman que si desaparece la obra pública, habrá 430 mil puestos en riesgo

En comunicación con Radio Cooperativa, el presidente de la Cámara de la Construcción (Camargo), Gustavo Weiss, alertó: “Estamos frente a un problema grave; van a echar muchos trabajadores de la construcción”, si el gobierno nacional aplica el furioso recorte para la obra pública que según exigencias del FMI debe ser del 0,6 por ciento del PBI, unos 60 mil millones de hoy.

Luego de que el (súper) ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, diera a conocer que el FMI desembolsaría 50 mil millones de dólares en concepto de préstamo a pagar en 36 meses, se encendieron distintas alarmas en los sectores laborales, sociales y económicos del país.

En este sentido, en una entrevista telefónica en Radio Cooperativa, Weiss alertó que están en riesgo 430 mil puestos de trabajo en la construcción si efectivamente queda paralizada la obra pública.

Difícilmente se frene toda la obra pública a lo largo y ancho del país, sin embargo es una realidad que muchas de ellas corren peligro de continuar, con lo cual, varias decenas de miles de puestos de trabajo podrían perderse en los próximos meses.

Respecto a la pregunta de que si la Participación Pública Privada (PPP) reemplazará la obra pública, Gustavo Weiss fue contundente: “La financiación está muy alta, arriba del 11 por ciento en dólares.”

InfoBaires24

x

Tal vez te interese

inflacion

La inflación fue del 6,5% en septiembre y suma 40,5% en los últimos doce meses

Los alimentos, la vestimenta, el hogar y el transporte, los gastos que más fuerte pisan en los salarios de los trabajadores, ...

A %d blogueros les gusta esto: