Destacamos
paneles solares

Acuerdan para construir parques solares en localidades de la Puna y Valles

El Gobierno Provincial y la empresa jujeña de energía (Ejesa) firmaron un acuerdo de cooperación para la construcción de parques solares en localidades de la Puna y los Valles, con el objeto de realizar la reconversión del sistema energético disperso.

A través del convenio la Provincia, Ejesa y Ejsedsa, llevarán adelante la conversión de ocho localidades de las regiones de la Puna y los Valles a Pueblos Solares. En esta primera etapa la conversión se realizará en Caspalá, Santa Ana, Catua, El Toro y Olaroz Chico, a través del Plan de Inversiones de Energías Renovables de Ejesa.

Rubricaron al acuerdo el gobernador Gerardo Morales, el presidente del Directorio de Ejesa, Adolfo Pagliarulo; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el gerente de la compañía, Ricardo Aversano y el titular de JEMSE, Carlos Oehler.

Morales ponderó la decisión de la empresa de distribución de energía de llevar adelante una importante inversión para el desarrollo del proyecto de los pueblos solares.

“Esta iniciativa va en línea con el modelo Jujuy Energía Verde, que a la vez se encuentra en el marco del programa energético sustentable que viene desarrollando el Gobierno Nacional acorde a lo estipulado en el acuerdo de París”, manifestó.

El compromiso asumido por Argentina, explicó Morales, establece que, hasta fin del 2018, el ocho por ciento de la producción de energía sea de tipo renovable con una meta del 25 por ciento al 2025. “Estimo que por el ambicioso plan que puso en marcha el presidente Mauricio Macri vamos a estar generando en los próximos cinco años probablemente 10 mil megavatios lo que significará un tercio de la matriz energética”, añadió.

El Mandatario señaló como estratégica la política de desarrollo de producción de litio y la fabricación de baterías de litio en Jujuy, en ese marco es que Jemse hará el aporte de los sistemas de acumulación al flamante proyecto energético disperso.

x

Tal vez te interese

Día clave para el ingenio La Esperanza: se cierra la recepción de ofertas para comprarlo

Se vence este miércoles el plazo para que presenten su oferta las empresas interesadas en comprar el ingenio La Esperanza, de ...