Activistas del mundo respaldan al presidente de Venezuela para las próximas elecciones

Intelectuales, activistas de los derechos humanos y dirigentes del mundo expresaron su defensa a las elecciones de Venezuela que se celebrarán este 20 de mayo y respaldaron al presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, candidatura del Frente Amplio de la Patria.

Reunidos en Santo Domingo en República Dominicana, rechazaron los ataques de Estados Unidos contra la democracia en el país suramericano y su derecho a la participación a través del voto.

Jorge Kreyness, periodista y dirigente del Partido Comunista de Argentina, expresó su rechazo por la injerencia y los ataques indiscriminados del Gobierno de Donald Trump en contra de las elecciones venezolanas.

“En medio de terribles campañas intervencionistas y amenazas dirigidas desde Washington, y con una burguesía local que se sigue resistiendo a los cambios revolucionarios, impresiona el ejemplo democrático que da Venezuela al mundo”, sostuvo Kreyness.

El periodista destacó además la intención del presidente Maduro de dirigir sus esfuerzos en favor del bienestar y la estabilidad del pueblo de Venezuela.

“Un triunfo del Frente Amplio de la Patria venezolano será un aliento para las fuerzas de avanzadas progresistas del Sur del continente y del mundo”, expresó el líder de Argentina.

Por otra parte, la líder colombiana Piedad Córdoba manifestó su agradecimiento a la Revolución Bolivariana por su papel en el proceso de paz de su país.

“Tanto el presidente Hugo Chávez, como Nicolás Maduro, dieron un apoyo fundamental para lograr la resolución pacífica del conflicto armado en Colombia. Por ello, debemos de estar agradecidos con este pueblo hermano que hoy sufre un dramático bloqueo económico y político”, apuntó Córdoba.

El domingo 20 de mayo se llevan a cabo las elecciones presidenciales, de los Consejos Municipales y Consejos Legislativos Estadales en Venezuela.

teleSur

x

Tal vez te interese

Maduro a Trump: “Si algún día Estados Unidos quiere dialogar, yo quiero”

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que su país “es la garantía de estabilidad política de la región suramericana ...

A %d blogueros les gusta esto: