Actividades en la plaza Belgrano y vigilia para acompañar desde Jujuy el debate sobre el aborto legal

A partir de las 17 horas, la Asamblea Feminista Jujuy se instalará este miércoles en la plaza Belgrano para seguir las instancias del debate en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito. Por la noche, invitan a una vigilia en la sede de la ONG Juanita Moro.

Una radio abierta, música, make up verde, lecturas y “todo el agite para exigir aborto legal” es la propuesta de la Asamblea para esta tarde, en apoyo a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Luego, a partir de las 21.30, la cita es en la sede de la ONG Juanita Moro (Gral. Paz 320), para esperar la votación, que se estima será por la madrugada.

La actividad se realiza en Jujuy al igual que en numerosas ciudades del país. El epicentro es en la ciudad de Buenos Aires, adonde los pañuelos verdes que caracterizan la causa por el aborto legal comenzaron a inundar las inmediaciones del Congreso Nacional desde la mañana temprano. En un contexto de virtual empate, según muestran los conteos de un lado y del otro, el movimiento feminista apuesta a la militancia y a la movilización social en la calle y las redes para lograr la media sanción en Diputados.

Habrá actividades de todas las organizaciones sociales, políticas feministas, que apoyan y luchan por este histórico reclamo. Feria, “artivismo” callejero, intervenciones artísticas y culturales. También habrá puntos sanitarios, ambulancias, rescatistas y promotoras de salud, que estarán ubicadas en puntos estratégicos. Se sumará la Guardia de abogadas del Frente Popular de Abogados y Abogadas. Se prevé que se deriven los recorridos de 35 líneas de colectivos.

Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito adelantaron a Tiempo que se esperan alrededor de 80 mil mujeres, una cifra similar a la de los Encuentros de Mujeres, bajo el lema “El derecho al aborto, ¡será ley!”.

Habrá bandas en vivo, charlas y talleres, feria feminista y transmisión de la sesión. Tocarán Las Cocas, Las Chinas, La Charo, Vale Cini Trío, La Colmena, TAUA bailarinas, Luciana Jury, Gabo Ferro, Malena D’Alessio, Las Brilli Bardó, Orquesta Fernández Fierro, Pueblada Danza, Lu Martínez, Soledad Villamil, Jimena Baron, Eruca Sativa, Ciertas Petunias, La Delio Valdez, Las Taradas, Miss Bolivia.

También habrá carpas en donde se realizarán charlas, debates, talleres y exposiciones, entre otras actividades.

x

Tal vez te interese

“El blanqueo nos perjudica, dejaría mil familias en la calle”

Un grupo de choferes de taxis, se convocaron esta mañana, en la puerta de las oficinas de la delegación local del ...

A %d blogueros les gusta esto: