Acamparon en el obrador de Yuto para evitar el desguace y el retiro de maquinarias

El próximo lunes, en el marco de la conciliación obligatoria, se conocería la situación de la obra que está paralizada en la localidad de Yuto y sobre 70 despidos.

En la jornada pasada, los trabajadores acamparon en el obrador debido a que la empresa estaba retirando maquinarias. Para evitar que se desarme el obrador, los trabajadores permanecerán en el acampe hasta el lunes, sumándose familiares y vecinos que solidarizaron con el reclamo y realizaron una olla popular. Los trabajadores

El secretario general de la Uocra-Jujuy, Carlos Cárdenas, aseguró que la empresa retiró una sola máquina y que las demás se encuentran en el obrador. Lo aclaró debido a los fuertes rumores que la empresa estaría vaciando el mismo.

“Los trabajadores en el obrador están realizando limpieza de materiales y acopio, solo eso, y de allí distribuyen materiales para el personal que trabaja en el campo donde se supone que avanza la obra”, explicó el sindicalista dirigente.

En el obrador de Yuto se estaba trabajando en la construcción del Ramal C15 del ferrocarril Belgrano Cargas, en el marco del Plan Belgrano. Son más de 70 familias las afectadas de manera directa si se levanta.

El proyecto

Inicialmente el ramal C15 conectaba Chalicán, Jujuy, con Embarcación, en la provincia de Salta, con la renovación integral de las vías del Belgrano Cargas. El plan integral de renovación de 1600 kilómetros de vías que lleva adelante la Nación tiene tres etapas: la primera se lleva adelante en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, a lo largo de 535 kilómetros; la segunda etapa es la de los ramales C15 y C18 en Salta y Jujuy, más 84 kilómetros en Santa Fe, y este año debía iniciarse la tercera.

 

x

Tal vez te interese

Los docentes jujeños inician la 2° Marcha Federal Educativa

Los docentes de Jujuy informaron la Marcha Federal Educativa se inicia este lunes que partirá desde distintos puntos del país y ...

A %d blogueros les gusta esto: