Destacamos

Aborto: la polémica por las comisiones en el Senado se definiría “la semana que viene”

El titular de la comisión de la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Pedro Guastavino, se sumó a las críticas contra la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por querer girar el proyecto de legalización del aborto a cuatro comisiones por las dificultades que presentará para tener dictamen y quórum.

“Michetti ya tiene una actitud tomada sobre el aborto, que es en contra, y va a tratar de complicar que avance el respaldo mayoritario que se había votado en la cámara de Diputados”, acusó el legislador del Frente para la Victoria.

“No tiene sentido que haya mandado el proyecto a cuatro comisiones, el objetivo que tiene es dilatar el debate ¿Qué sentido tiene que lo mande a Asuntos Constitucionales o a la de Presupuesto y Hacienda, que no intervinieron en Diputados”, apuntó el entrerriano.

“Tiene que intervenir la de Justicia y Asuntos Penales y la de Salud y punto”, expresó a FM La Patriada e indicó que “el proyecto de Diputados no habla de una carga presupuestaria. En todo caso, si es necesario después de un estudio aportar más fondos se lo puede hacer en el tratamiento de la ley de Presupuesto”.

“No tiene sentido que la comisión de Presupuesto y Hacienda sea partícipe del debate, esto tiene que ver con que el presidente es Esteban Bullrich”, acusó.

Además explicó que del tema se define “la semana que viene. El miércoles hay sesión, si no se produce un acuerdo, el cuerpo tiene la facultad de decidir a qué comisiones se envía el proyecto”.

“En general nunca encontré justificativos pero la verdad es que los abortos se producen”, dijo y recordó el peligro que lleva para las mujeres hacerlo de manera clandestina. “Voy a respaldar el proyecto que vino desde Diputados”, adelantó e indicó que “no se puede criminalizar a las mujeres que deciden practicárselo”.

InfoNews

 

 

x

Tal vez te interese

La carta de las organizaciones sociales a Lagarde: “A excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo”

Diferentes organizaciones sociales y políticas redactaron una carta dirigida a la titular del Fondo Monetario Internacional en repudio al acuerdo alcanzado ...

A %d blogueros les gusta esto: