A un mes de su detención, Lula hace campaña desde la cárcel y sigue liderando las encuestas

Al cumplir un mes de detención en la Superintendecia de la Policía Federal en Curitiba, el ex presidente defendió la “soberanía” de su país y advirtió que nada lo apartará de la campaña hacia los comicios del 7 de octubre.

“Este país sólo va a ser arreglado por alguien que no tenga complejo de inferioridad (..) es necesario creer y hacer (..) este país no puede pensar pequeño y yo pienso en grande y si Dios quiere aún voy a ver a este país convertido en una gran nación”, dijo el ex mandatario, que comenzó su campaña desde la cárcel y continúa liderando los sondeos de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Contra los pronósticos repetidos por los medios hegemónicos, la popularidad de Lula se mantiene alta así como su favoritismo electoral, con el 31 por ciento de las intenciones de voto, frente al 15 del candidato Jair Bolsonaro, el ex capitán del Ejército que hace campaña apuntando con la mano en forma de revólver.

Mientras tanto, sus abogados llevan adelante una hasta ahora infructuosa pelea judicial para sacarlo de la prisión. Esta semana se conocerá la resolución del Supremo Tribunal Federal sobre un recurso para que el ex presidente sea dejado en libertad debido a la premura con que el juez Moro ordenó su arresto.

“Tenemos mucha expectativa en que sea liberado antes del proceso electoral, por los recursos que interpusimos y porque la prisión fue realizada de forma ilegal”, sostuvo Gleisi Hoffmann, titular del PT.

Infobaires24

x

Tal vez te interese

Bolivia: Doce años de logros y los mismos desestabilizadores de siempre

Por Sullkata M. Quilla*, en CLAE. El martes 14 de agosto, el presidente Evo Morales ha cumplido, legal y legítimamente, el ...

A %d blogueros les gusta esto: