Morales aseguró que acompañará los planteos de la UNJu por la falta de fondos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales recibió al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi para abordar temas relacionados a la situación del sistema universitario, presupuesto 2019 de la Casa de Altos Estudios y proyectos en común; oportunidad en la que el Mandatario reafirmó la decisión de “acompañar los planteos de la universidad”.

“La Provincia está acompañando el proceso de descentralización que la UNJu viene llevando adelante, en lo que refiere a la apertura de nuevas sedes en La Quiaca, Libertador, San Pedro y los proyectos de extensión en otras ciudades, de manera que la universidad tenga mayor presencia en todo el territorio y el pueblo jujeño pueda acceder a determinadas carreras”, manifestó el mandatario.

Además, Morales adelantó que el próximo 29 de agosto, junto a parte del gabinete, visitará el Consejo Superior, oportunidad en la que con el rector Rodolfo Tecchi darán a conocer detalles de un importante proyecto que la Provincia y la UNJu, realizarán en conjunto.

Por su parte, Tecchi señaló que “le comunicamos al Gobernador sobre la posición del Consejo Interuniversitario Nacional en relación a la situación del sistema universitario, y especialmente, lo que respecta a la UNJu y sus necesidades presupuestarias para el 2019”.

“Le pedimos el acompañamiento al Gobernador e hicimos una agenda para tratar hasta fin de año. Además, recibimos su solidaridad para ir resolviendo los temas presupuestarios que están pendientes”, sostuvo el rector de la UNJu.

x

Tal vez te interese

El Plenario de Rectores asegura que el presupuesto 2019 es insuficiente

El Plenario de Rectores asegura que el presupuesto 2019 es insuficiente, durante el encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se ...

A %d blogueros les gusta esto: