Destacamos

Presentan la Multisectorial 21F en la provincia, para definir plan de lucha

Un grupo de dirigentes nacionales gremiales, entre ellos, Pablo Micheli de la CTA Autónoma y sociales, como Gustavo Vera, de la Fundación La Alameda, ex diputado porteño y uno de los “voceros” del Papa Francisco, participarán del lanzamiento del espacio Multisectorial 21F para definir el “plan de lucha” al modelo económico del Gobierno nacional.

Se desarrollará un plenario de trabajadores y delegados sindicales y sociales, en la Sociedad Obrera, ubicada en pleno centro de la capital jujeña, con Micheli y se lanzará la versión local de la 21F.

La conformación de la Multisectorial 21F Jujuy, es la extensión de la mesa nacional fundada tras la masiva marcha que protagonizaron sindicatos, centrales de trabajadores y organizaciones el pasado 21 de febrero a modo de “resistencia a las políticas neoliberales de Cambiemos”.

Vera se hizo famoso en Jujuy por visitar en 2017 a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, y entregarle un rosario y una estampita del Papa Francisco, quien se mostró varias veces “preocupado” por la situación que atraviesa la dirigente social.

Vera en la jornada de este martes, tiene prevista una reunión con los diputados del PJ y de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Esquivel en la Legislatura, luego brindará una conferencia de prensa. Posteriormente, mantendrá un encuentro con intendentes y concejales y con trabajadores rurales en Monterrico.

x

Tal vez te interese

Los obreros de la papelera Exincor siguen en lucha por deudas salariales

Fracasó una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de Jujuy entre los dueños de la papelera Exincor y los obreros ...

A %d blogueros les gusta esto: